Ir al contenido principal

Galdós en San Quintín: La fustrada casa-museo santanderina, y otros escritos

 

2020

Galdós en San Quintín: La fustrada casa-museo santanderina, y otros escritos / José Ramón Saiz Viadero.

Santander, Ediciones Tantín, 2020

200 páginas ; 24 cm.

Bibliografía

Nota: Esta obra ha sido publicada con una subvención de la Dirección General patrocinador: Acción Cultural del Gobierno de Cantabria

D.L.: SA 552-2020

ISBN: 978-84-122387-1-6


SINOPSIS:

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canarias el 10 de mayo de 1843 y falleció en Madrid en la madrugada del 4 de mayo de 1920.

Con motivo de conmemorarse el centenario de su fallecimiento, Ediciones Tantín ha querido sumarse a esta efeméride con la edición de un libro dedicado a la relación de este escritor con Cantabria, iniciada físicamente en su visita del verano de 1871 y finalizada en el verano de 1917.

Pero más allá de estas circunstancias ampliamente difundidas, con la publicación de los trabajos galdosistas de José Ramón Saiz Viadero se pretende dejar patente un aspecto acerca de la vida y la obra de Galdós no siempre conocido y debidamente valorado: la importancia de San Quintín, la vivienda que el Maestro inauguró en Santander en 1893 y que, además de servir como su morada durante un cuarto de siglo, fue el lugar escogido para la creación de muchas de sus obras y funcionó como punto de encuentro de amistades ya admiradores.

Otros escritos acerca de la figura del escritor y su vinculación con Cantabria completan el contenido de este volumen concebido a la manera de homenaje.

Localizaciones:

Biblioteca Pública Saiz Viadero. Depósito C 929 SAI gal

Biblioteca Central de Cantabria. Préstamo FL B PER, B gal

Biblioteca Municipal de Colindres. CAN-929 (PER,B) SAI, R

Entradas populares de este blog

Juana, la del Barrio Chino

  2024 Juana, la del Barrio Chino / José Ramón Saiz Viadero. Santander, La Voz de Cantabria (Edición Valles Pasiegos nº 67), febrero de 2024. Página 42. Las del alba serían, o quizás antes, cuando F.G.S. penetró en el Bar Garmendia, sito en la cuesta del mismo nombre, acompañado de un amigo y con la sana intención de tomarse unas copas y hacer más llevadera la noche. Tenía...