Ir al contenido principal

Una cuesta de verdad

 

1990

Una cuesta de verdad: La Cuesta de la Atalaya, con casi dos siglos de existencia, es junto a la de Garmendia una de las más "pindias" de la ciudad y viejo paso obligado a los barrios de Cueto y Monte / S. V.

Santander, Diario Alerta (Suplemento Vecinos. Serie Historia de las calles de Santander), 7 de agosto de 1990. Página 30.


TEXTO:

Las dos calles más pindias de Santander son la cuesta de Garmendia y la cuesta de la Atalaya. Ambas tienen una ajetreada vida sobre el asfalto de sus calzadas y una pintoresca existencia. La cuesta de la Atalaya se remonta a más de dos siglos, como acceso de una de las puertas de la ciudad hacia los...

Entradas populares de este blog

"El final de la República y el exilio supuso para Cantabria una enorme descapitalización humana: entre 30.000 y 40.000 cántabros y cántabras se marcharon"

  2025 "El final de la República y el exilio supuso para Cantabria una enorme descapitalización humana: entre 30.000 y 40.000 cántabros y cántabras se marcharon". Mantener memoria del exilio y la apertura cultural son los objetivos de Esteban Ruiz, nuevo presidente de la Fundación Bruno Alonso / Redacción. Santander, elfaradio.com, 11 de septiembre de 2025. Le preceden en el cargo referentes del mundo progresista en Cantabria  como Jesús Gutiérrez Morlote, el primer presidente; José Ramón Saiz Viadero (palabras mayores en cuanto a mantener vivos legados sobre todo  cuando no había...