Ir al contenido principal

Proyecto Biblioteca Municipal de Santander, 2014

 

2014

Proyecto Biblioteca Municipal de Santander, 2014 / Javier Vila (fotografías)

Santander, Javier Vila, abril de 2014.

8 fotografías color.


DESCRIPCIÓN:

Este proyecto ha surgido con el único objetivo de hacer una pequeña exposición de retratos en la Librería Gil, con motivo del Día del Libro.

Circunscribirlo a una biblioteca, pública, y a los que la frecuentan, trabajadores, lectores, investigadores, internautas, estudiantes, opositores, así como los que pasan por sus secciones de préstamo o su club de lectura, han sido imposiciones que tan sólo se han visto alteradas por el capricho de invitar a personas, unas a través de otras, a que se sumaran al juego de dejarse retratar junto a un libro elegido premeditadamente o al azar de la búsqueda apresurada.

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Un pequeño homenaje a la lectura, a los libros, a los que los escriben, a los que los leen, a los que los cuidan y a los que nos los prestan, nos los venden o simplemente nos los aconsejan.

Y un pequeño homenaje a las bibliotecas públicas, cuya labor hoy es más necesario que nunca reivindicar y defender de la avaricia de las cuentas de resultados y la insensatez de los recortes presupuestarios.

Especialmente a la Biblioteca Municipal de Santander, donde yo realizaba mis trabajos e investigaciones de estudiante de BUP y donde mi padre, un chaval de ese barrio de antes de la guerra que a los nueve años, al quedarse huérfano de padre, tuvo que dejar la escuela para ponerse a trabajar, fomentó su afición a la lectura, que le acompañó hasta el día de su muerte, con más de noventa años.


Enlace a la web del proyecto: http://javier-vila.lacavernadelaluz.es/proyectos/Paginas/pbp.html

Entradas populares de este blog

Juana, la del Barrio Chino

  2024 Juana, la del Barrio Chino / José Ramón Saiz Viadero. Santander, La Voz de Cantabria (Edición Valles Pasiegos nº 67), febrero de 2024. Página 42. Las del alba serían, o quizás antes, cuando F.G.S. penetró en el Bar Garmendia, sito en la cuesta del mismo nombre, acompañado de un amigo y con la sana intención de tomarse unas copas y hacer más llevadera la noche. Tenía...