Ir al contenido principal

Diccionario cinematográfico de/en Cantabria 2001-2014


2014
Diccionario cinematográfico de/en Cantabria 2001-2014 / J. R. Saiz Viadero.
Santander, Ediciones Tantín, 2014.
255 páginas ; 30 cm.
D.L. SA 750-2014
ISBN 978-84-15484-83-7

SINOPSIS: 
El presente volumen DICCIONARIO CINEMATOGRÁFICO DE/EN CANTABRIA 2001-2014 pretende servir de prolongación y actualización al publicado con anterioridad por el mismo autor y también en
EDICIONES TANTÍN, en cuyas páginas se recogían todos los datos que en materia cinematográfica se han producido en el periodo comprendido entre los años 1896-2000. De esta manera quedan reflejados en forma de diccionario cuantos nombres, títulos y acontecimientos se han registrado hasta la actualidad en nuestra región en relación con el cine y, en general, los medios audiovisuales.
Su autor deja constancia en estas páginas de que con el cambio de siglo ha aparecido una nueva era que rompe con el pasado y para el futuro abre unos horizontes hoy por hoy impredecibles en cuanto se refiere a lo que siempre se ha considerado como el séptimo arte. Si la aparición de la televisión sirvió para difundir masivamente y sin apenas esfuerzo los productos cinematográficos, abriendo de esa manera el proceso de desaparición paulatina de las salas de exhibición, la introducción del sistema digital y su consiguiente facilidad para la captación y difusión de imágenes ha dado lugar a la proliferación de nuevos creadores con la consiguiente renovación de las formas de hacer cine, con la actualización no solo de contenidos, sino también de los formatos, duración y métodos de distribución.
En este diccionario se recogen todos los movimientos registrados en el transcurso de los tres primeros lustros del nuevo siglo, sin duda prolegómenos de lo mucho que nos queda por saber en algo tan antiguo como es la plasmación de imágenes en movimiento.

Localizaciones:
BCC / BPE en Santander. Depósito 0.1. DL 3 26/B --
BCC / BPE en Santander. Depósito 1.2. DL 3 26/A --
BCC / BPE en Santander. Fondo Local. FL 791 SAI,J dic --
BCC / BPE en Santander. Fondo Local. FL 791 SAI,J dic --
BCC / BPE en Santander. Fondo Local. FL 791 SAI,J dic --
BCC / BPE en Santander. Depósito 1.1. FLD 2906 --

Entradas populares de este blog

Juana, la del Barrio Chino

  2024 Juana, la del Barrio Chino / José Ramón Saiz Viadero. Santander, La Voz de Cantabria (Edición Valles Pasiegos nº 67), febrero de 2024. Página 42. Las del alba serían, o quizás antes, cuando F.G.S. penetró en el Bar Garmendia, sito en la cuesta del mismo nombre, acompañado de un amigo y con la sana intención de tomarse unas copas y hacer más llevadera la noche. Tenía...