Ir al contenido principal

Heroínas : retratos de mujeres ante la adversidad

2015
Heroínas : retratos de mujeres ante la adversidad / Maestro de ceremonias, José Ramón Saiz Viadero. Fotografías, Sara del Hoyo.
Santander, 2015. (Copisan).
36 páginas ; 21 cm.
Nota: Evento celebrado el 30 de mayo de 2015 con motivo de la Semana para descubrir los cementerios europeos, creado por la ASCE.
Nota de contenido: Participan: José Ramón Saiz Viadero; los poetas: Maribel Fernández, Rosario Gorostegue, Marisa del Campo, Nieves Álvarez y Gloria Ruiz;...

SINOPSIS: 
PRESENTACIÓN
La nueva cita de la Semana para descubrir los cementerios europeos nos acerca al mundo femenino y su
lucha vital. La visita tiene como epígrafe «Heroínas. Retratos de mujeres ante la adversidad». En esta nueva convocatoria, hemos querido poner en valor el espíritu luchador de aquellas mujeres incansables que, de una u otra manera, dejaron huella que el tiempo ha querido borrar. A ellas, que fueron perseverantes y tenaces, rendimos hoy este emotivo homenaje en un recorrido que aglutina historia, poesía, música y baile, con el fin de visitar las últimas moradas de las mujeres más relevantes de la historia reciente de Santander. Nuestras heroínas serán nuestras guías en esta nueva edición, para conocer la historia y el arte en piedra del cementerio de Ciriego.

Entradas populares de este blog

Juana, la del Barrio Chino

  2024 Juana, la del Barrio Chino / José Ramón Saiz Viadero. Santander, La Voz de Cantabria (Edición Valles Pasiegos nº 67), febrero de 2024. Página 42. Las del alba serían, o quizás antes, cuando F.G.S. penetró en el Bar Garmendia, sito en la cuesta del mismo nombre, acompañado de un amigo y con la sana intención de tomarse unas copas y hacer más llevadera la noche. Tenía...