Ir al contenido principal

Monumentos y motivos ornamentales : 1630-2019

2019
Monumentos y motivos ornamentales : 1630-2019 / [director del trabajo, Claudio Acebo González ; textos, Claudio Acebo y José Ramón Saiz Viadero].
Santander, Gráficas Quinzaños, 2019.
221 páginas ; fot. col. ; 24 cm.
Nota de bibliografía: Páginas 220-221.
D.L. SA 1126-2005

SINOPSIS: 
Este nuevo libro de Claudio Acebo con textos de José Ramón Saiz Viadero, gracias a un minucioso trabajo de catalogación y documentación, permite recorrer uno a uno los más de 270 monumentos y motivos ornamentales que adornan la ciudad de Santander. Desde las piedras armeras de 1630 hasta las esculturas de Miró -instaladas este mismo año en los Jardines de Pereda-.
A través de sus más de 200 páginas se pueden contemplar placas, bustos, esculturas, murales, monumentos, motivos ornamentales, etc... Acompañado cada uno de ellos de su fotografía: fecha, ubicación, autor, inauguración y una completa descripción de la obra. También cuenta con un apartado donde figuran los monumentos, placas y ornamentos retirados desde 2006 (fecha de la anterior edición).
Autores como: Gema Soldevilla, Jesús Otero, José Cobo Calderón, Cristina Carreño, José Quintana, Manuel Pereda de la Reguera, José Villalobos Miñor, Ramón Ruiz Lloreda o Nuria Mora junto a una larga lista, ven reflejado su trabajo en este libro.

Localizaciones:
BM de Santander. Fondo Local. C 73 MON --
BM Doctor Madrazo (Santander). Préstamo. C 73 MON --
BM Fernando Ateca (Santander). Préstamo.  73 MON --
BM Salvador Jado (Santander). Préstamo. C 73 MON --
BM Mª Luisa Pelayo (Santander). Préstamo. C 73 MON --
BM Nueva Montaña (Santander). Préstamo. C 73 MON --
BM Cazoña (Santander). Préstamo. C 73 MON --


Entradas populares de este blog

Juana, la del Barrio Chino

  2024 Juana, la del Barrio Chino / José Ramón Saiz Viadero. Santander, La Voz de Cantabria (Edición Valles Pasiegos nº 67), febrero de 2024. Página 42. Las del alba serían, o quizás antes, cuando F.G.S. penetró en el Bar Garmendia, sito en la cuesta del mismo nombre, acompañado de un amigo y con la sana intención de tomarse unas copas y hacer más llevadera la noche. Tenía...